10.8.08



Agenda Cultural de la Municipalidad de Esteban Echeverría








Luis Brandoni charlará con el público sobre 'El teatro argentino: historia, anécdotas, reflexiones, situación actual y perspectivas'. El encuentro con el actor tendrá lugar el Martes 12 de agosto a las 6 de la tarde, en la sala Auditorium del edificio municipal. Santamarina 455 4° piso Monte Grande - Entrada es Libre y Gratuita.





El maestro Miguel Angel Gilardi brindará una charla, en el marco del ciclo 'CAFE CULTURA NACION', sobre 'La Música Argentina : pasado, presente y futuro', el Miércoles 13 de agosto, a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural 'El Telégrafo', Alem 275, Monte Grande . Entrada Libre y Gratuita
En la charla se reflexionará sobre la distintas etapas, influencias y desarrollo de la música argentina, desde el Virreynato hasta la actualidad. Se prevé, como apoyo ilustrativo, la proyección de DVD en pantalla gigante y la audición de discos compactos. Entre otras piezas : 'Kyrie' de la Música de San Ignacio, de Domingo Zipoli(siglo XVII) . Cancion de Cuna India, de Gilardo Gilardi. Cantos de Tucuman, de Alberto Ginastera. La Añera, de Atahualpa Yupanqui, Adios Nonino, de Astor Piazzolla MIGUEL ANGEL GILARDI :
Director de orquesta, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior 'Manuel de Falla', de Buenos Aires ; la Escuela Superior de Musica de Colonia (Alemania), y en la Academia Santa Cecilia, de Roma, becado por el gobierno alemán y el Mozarteum Argentino, respectivamente.
Ha sido director titular de las orquestas de Música Argentina 'Juan de Dios Filiberto' , la orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, la Orquesta de la provincia de Tucuman; la Sinfónica de Rosario, y de la Banda Sinfònica de la Ciudad de Buenos Aires.
Ha sido invitado a dirigir en Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Israel, Moldavia, Paraguay y Venezuela.
Desde 1995 es Principal Director Invitado de la Sinfonietta de Paris, a la que conduce en esa ciudad y en giras por la Ardeche, Costa Azul y la Normandía.
Como docente, actualmente desempeña el cargo de profesor titular de Dirección Orquestal en el Conservatorio Superior de la Ciudad de Buenos Aires, y de instructor de los directores de las orquestas del sistema de Orquestas Juveniles del Paraguay; y del estado de Paraiba, Brasil.
Ha recibido distinciones de instituciones y organismos de nuestro país, Brasil, Israel, Paraguay, Venezuela y el Vaticano.

Agenda Cultural de la Municipalidad de Esteban Echeverría.-

No hay comentarios: